5 Consejos para remodelar tu baño sin obras!

2018-07-27 | Muchas veces, el simple hecho de pensar en tener que hacer reforma en alguna parte de la casa nos da mucha pereza, y más aún si se trata del cuarto de baño. Ya sea por la dificultad de cuadrar una fecha, el presupuesto o por falta de ideas, puede ser una tarea que acabe quedándose de lado.



Sin embargo, no todo tiene por qué ser una obra 100% nueva, hay muchas otras soluciones para evitarnos el trastorno de ponerlo todo patas arriba. En banium.com te vamos a dar una serie de consejos para remodelar el baño sin necesidad de una obra.

 
Pintar los azulejos
Si queremos cambiar la imagen de nuestro cuarto de baño, lo más importante son los azulejos. Ocupan gran parte del campo visual, por lo que su diseño es un factor clave en este tipo de estancias. Si queremos cambiar su apariencia sin necesidad de tirar todo abajo y volver a levantarlo, podemos optar por pintarlos. Actualmente existen pinturas especiales para azulejos con una gran variedad de colores.
 

Esmaltes cerámicos
Para cambiar los sanitarios también hay varias alternativas. Para evitar el desembolso de comprar unos nuevos, lo mejor es optar por esmaltes cerámicos. Son fáciles de utilizar y generaremos una remodelación del baño más alegre. Además, podemos combinarlos fácilmente con la pintura de azulejos.

 
Suelos vinílicos
Si lo que realmente nos importa es cambiar el suelo, también hay solución. En lugar de tener que levantar todo y armar un gran jaleo, podemos optar por una opción mucho más económica y rápida: suelos vinílicos. Este tipo de suelo adhesivo puede darle a nuestro baño un aspecto realmente diferente sin mucho esfuerzo.
 

Cambiar complementos y toallas
Una renovación del conjunto de toallas puede dar un toque de frescura a nuestro baño. De igual manera, pequeños cambios como espejos o cuadros pueden hacer aumentar esa sensación de novedad.

 
Redistribución del espacio
Si contamos con varios muebles en el baño, podemos probar cambiar su posición para, además simular un cambio, intentar ganar algo de espacio.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que podemos seguir para remodelar el baño sin necesidad de hacer una obra. Así que si estás pensando en hacer un lavado de cara a tu cuarto de baño ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra.