Cómo limpiar grifería con agua y vinagre

2018-07-27 | Limpiar tus llaves puede resultar tedioso, principalmente cuando están en lugares donde prevalece la humedad, como los baños. ¿Sabías que puedes mantener tus grifos impecables, utilizando productos que muy probablemente tienes en casa?, aquí te decimos cómo limpiar grifería con agua y vinagre sin gastar de más. Es muy fácil y rápido. 




Procedimiento
Para comenzar, busca un atomizador que solo utilices para este fin. Asegúrate de que se encuentre limpio, llena hasta la mitad de agua y la mitad de vinagre.
Posteriormente, rocía la solución que hemos preparado sobre las áreas que vayas a limpiar y déjala actuar alrededor de tres a cinco minutos.
Transcurrido este tiempo, pasa un paño limpio sobre la superficie donde rociamos la mezcla, así, evitarás que la suciedad se acumule y quedará libre de salpicaduras.
Si tu baño presenta moho o éste persiste aún después de lavarlo, realiza una vez más este procedimiento.


Es indispensable, prevenir la acumulación de jabón en los grifos, lavabos, tarjas y zona de regadera. Te recomendamos realizar una limpieza rápida en estas áreas después de la ducha. Lava bien paredes, superficies y griferías con agua tibia. Una vez eliminados los residuos de jabón, frota con un paño limpio.

Por otra parte, debemos saber que la limpieza de los grifos es esencial para evitar la propagación de insectos en la casa, ya que la suciedad en éstos contribuye a que las cucarachas, por ejemplo, se introduzcan en las cañerías y salgan hacia la cocina.

Si detectas fugas en los grifos, debes dar solución de inmediato para evitar el desperdicio de agua, así como la aparición de hongos y moho. Recuerda que nunca debes utilizar productos abrasivos, amoniaco, fibras o ningún otro artículo que pueda dejar marcas o dañe nuestras llaves.

Para finalizar, recuerda que brindando el mantenimiento adecuado a tus grifos previenes fugas y contribuyes a prolongar su vida útil.

Compártenos tus tips para mantener las llaves impecables.